El femicida reconoció haber violado y asesinado a la adolescente en Gualeguay y dijo que contó con la ayuda de Néstor Pavón, quien está procesado por encubrimiento agravado

Sebastián Wagner, el principal sospechoso del crimen de Micaela García que conmocionó a toda la sociedad, confesó en declaración indagatoria haber sido el autor material del hecho, aunque involucró a una segunda persona, su jefe Néstor Pavón, quien fue detenido y procesado por encubrimiento agravado.

El femicida, de 30 años, declaró ante el fiscal Ignacio Telenta en la cárcel de Federación, adonde fue alojado tras ser detenido por el crimen cometido en la ciudad de Gualeguay.

Según relató el periodista Paulo Kablan en C5N, cuando el funcionario judicial comenzó a mostrarle las pruebas en su contra, como por ejemplo la existencia de una aspiradora que contenía cabellos de la víctima, Wagner dijo: “Fui yo, pero no estuve solo. Néstor Pavón estaba conmigo”.

Detenido bajo los cargos de homicidio criminis causa y femicidio, el hombre brindó un relato no muy extenso donde mencionó como su cómplice a Pavón, dueño del lavadero de camiones donde encontraron el auto. Si bien esta declaración no tiene valor de prueba, el fiscal deberá investigar si efectivamente esta segunda persona participó del rapto, la violación y el homicidio de Micaela.

"Fui yo, pero no estuve solo. Néstor Pavón estaba conmigo", declaró Wagner ante el fiscal.

La versión de Pavón, siempre según la declaración a la que accedió Kablan, fue la siguiente: “El viernes vino mi empleado y me dijo que se quería colgar. Que no tenía plata para comer. Yo esa noche, la previa al homicidio, salí con Wagner porque no había comido, tenía hambre y me dijo que se quería matar, entonces lo llevé a comer a una parrilla. En el Renault 18 me llevó a mi casa y me dejó a las 2 de la mañana. Le presté 5 mil pesos”.

Los hechos

Micaela, una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay y que estudiaba profesorado de educación física, desapareció el domingo 2 de abril tras salir de un local bailable y fue encontrada muerta seis días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.

Las cámaras de seguridad, apenas comenzó a investigarse el caso y cuando la chica se encontraba desaparecida, habían detectado que el auto de Wagner circuló cerca de la joven mientras ella caminaba por las calles de la ciudad y a partir de ese momento, el hombre de 30 años que nueve meses antes había salido de la prisión en la que cumplía una condena por dos violaciones, había comenzado a ser intensamente buscado.

Por esos días, también fueron detenidos Pavón y Fabián Ehcosor, un militar retirado pareja de la madre de Wagner, también acusado de colaborar con el asesino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados