La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó que "no se va a encubrir a nadie" en el caso de Facundo Astudillo Castro, en sintonía con lo declarado por el gobernador Axekl Kicillof.
En declaraciones a radio FM La Patriada, García dijo comprender las "dudas" que siente la familia respecto de la desaparición del joven y expuso que, por ello, "desde los primeros días está separada la policía de la provincia de la investigación" y la causa pasó a la órbita de la justicia federal.
"El gobernador Axel Kicillof lo dice todos los días: no se va a encubrir a nadie, si alguien fue responsable, va a pagar por eso", ratificó la ministra, aunque reconoció que "en muchos casos "hay un comportamiento errático en las policías de todo el país cuando avanzan por demás en sus atribuciones".
Por último, dijo que en este caso "no se descarta ninguna hipótesis: puede haber tenido responsabilidad la fuerza policial o no, lo dirá la investigación", y puso de relieve la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en la identificación de los restos hallados, lo que dijo "da tranquilidad a la familia y al Gobierno".