Al menos tres personas fueron asesinadas en los últimos días por un presunto ajuste de cuentas por venta de drogas; hay cuatro detenidos y relacionan al hecho con un crímen narco

La localidad chubutense de Puerto Madryn no sale de su asombro luego de que en los últimos días tres jóvenes aparecieran sin vida. Dos de los cuerpos fueron encontrados semienterrados en las playas El Doradillo y Paraná; uno de ellos con las manos y otras partes del cuerpo mutiladas.

En el caso del tercer joven, todo indica que se trataría de un suicidio. Sin embargo, tras ser revisado por los peritos, se corroboró que había señales de tortura. Las tres muertes están vinculadas, ya que los jóvenes se conocían y habrían viajado juntos a Buenos Aires. Los investigadores siguen la pista de un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El miércoles de la semana pasada fue encontrado el cuerpo sin vida de Nicolás Cerrudo, de 21 años. Tenía signos de ahorcamiento, por lo que en primera instancia se creyó que se trataba de un suicidio, y dejó una supuesta carta donde pide su familia sea preservada, y en la que declara que "esto pasa por jugar con fuego". El escrito está siendo analizado por la Fiscalía ya que la autopsia reveló que mostraba signos de tortura en la zona de los genitales.

Puerto Madryn.jpg

Sin embargo, todavía faltaba otra persona. A las pocas horas fue encontrado el cadáver de Héctor "Pato" López, de 25 años, amigo de Cerrudo. El vehículo del joven estaba lleno de sangre y su celular estaba destrozado con dos disparos. Fue un testigo de identidad reservada el que indicó donde estaba el cuerpo y, de acuerdo a la autopsia, presentaba un traumatismo de cráneo.

A las dos muertes se le agrega otro hecho que le suma misterio: el cuerpo de Federico Lomeña, otro joven de 27 años que se encontraba desaparecido desde hace varios días y que era amigo de López, apareció a las pocas horas enterrado y tapado con bolsas y habría sido asesinado de varias puñaladas.

Detenidos e indagatorias

Al menos cuatro menores de edad fueron detenidos en la madrugada de ayer y serán indagados por los fiscales Silvana Salazar y Jorge Bugueño, acusados de "doble homicidio agravado". La sorpresa se la llevaron los investigadores al corroborar que los apresados son del grupo de pertenencia de López y Lomeña.

ADEMÁS:

Menor mató a un hombre porque abusó de su madre

Cuatro hombres detenidos por el robo en la casa de "Batata" Clerc

"Hay que empezar a investigar el narcotráfico desde el lavado de dinero. Hay que investigar de arriba abajo. Hay que pensar otra lógica para atacar el delito", aseguró el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, y agregó: "pese a las cuatro personas detenidas, la investigación seguirá. Sabemos que (las tres muertes) están vinculadas por el narcomenudeo o narcotráfico. Vemos esta problemática también en Trelew y Comodoro Rivadavia".

¿Un cuarto involucrado?

La Justicia de Chubut no pudo determinar si la desaparición de Gastón León, un hombre de 30 años de quien no se sabe nada desde el pasado 24 de mayo, está relacionada con el caso.

Desde el momento de que se le perdió el rastro, el fiscal Daniel Báez explicó que toda la investigación que rodea a su desaparición apunta también al tráfico de drogas.

En este marco, la Provincia ofrece una recompensa para quien aporte datos y si bien no se pudo establecer que el hombre tenía alguna relación de amistad con alguno de los jóvenes muertos, sí se comprobó que era conocido de Héctor López.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados