Vecinos protestaron anoche frente a la comisaría y denuncian un sinfín de crímenes y la impericia tanto policial como de la Justicia. El disparador fue el caso de Jonathan Stramessis
Horas después de que el cuerpo de Jonathan Stramessis fuera encontrado sin vida en un arroyo de la ciudad bonaerense de Olavarría, vecinos de esa ciudad bonaerense se manifiestaron anoche en la comisaría local, donde denuncian la impericia policial y el mal accionar de la Justicia. Hubo piedras y corridas.

"El domingo 28 de octubre se cumplieron dos años del caso de mi hermano, que se suicidó después de que fuera violado por compañeros de trabajo", contó una mujer, al recordar el caso de Fernando Fuccila.

El joven, de 23 años, había denunciado ante su jefe un abuso sexual y, tras un intento fallido de suicidio, se quitó la vida hace dos años en su casa, "por vergüenza de salir a la calle", según contó su hermana tiempo atrás.

Sus familiares denuncian que loos responsables de diferentes casos que tuvieron lugar en la misma ciudad están libres. "Yo le llevo una flor y ellos andan sueltos", se quejó, angustiada, la mujer.

A su lado, un hombre dio el testimonio de otro caso: "Hace tres meses mi hijo salió a dar una vuelta con los amigos. Tenía 15 años y lo mataron. Los chorros siguen andando en la calle y no hacen nada. Salen y matan, si total no pasa nada. Entran y salen".

Otra mujer comentó que Viviana Beitía, la misma fiscal del caso Stramessis, les dijo que dejaran de hacer marchas en reclamo de justicia para no empeorar las cosas. "Nadie nos da respuesta de nada", lamentó por su parte la cuñada de César, el tío de Jonathan.

Jonathan Stramessis, de 17 años y cuyo paradero se desconocía desde el domingo pasado, apareció muerto esta tarde en el arroyo Tapalqué, a la altura e la calle Necochea. Había sido visto con vida por última vez en la madrugada del domingo, cuando salía de un boliche junto a un amigo.

Estos habían comentado que el adolescente había concurrido al boliche junto a un amigo, pero que ambos se separaron tras salir del lugar porque, aparentemente, ocurrió una pelea con otras personas.

La Policía había rastrillado en los últimos días el canal en el que fue encontrado el cadáver.
La familia y los amigos de Stramessis realizaron una movilización para reclamar su aparición con vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados