Durante la madrugada del domingo 15 de enero, ocurrió un tiroteo entre las calles Santo Vega y Perata, Llavallol, partido de Lomas de Zamora, durante un corso familiar y una persona murió en el lugar mientras que otras siete resultaron heridas.
Según las fuentes policiales, cerca de las dos de la mañana las dos personas detenidas por haber cometido el delito, Julián Aranda (21) y Axel Pacheco (23), estaban tomando bebidas alcohólicas y fumando marihuana hasta que una familia se les acercó para pedirles que se movieran de lugar debido al olor.
En ese momento, Aranda habría intentado levantarse para pegarle a quien le solicito que se moviera de lugar y comenzaron a pelear hasta que Pacheco sacó el arma y comenzó a disparar.
Walter Ariel Gómez, un muchacho de 38 años, encargado de vender patys durante la celebración, falleció al recibir uno de los disparos. "El chico estaba vendiendo patys, era integrante de la murga. Hubo una discusión de otros pibes, uno sacó un arma y empezó a disparar para todos lados. Hirió a siete personas y a este chico por desgracia lo mató", comentó una vecina que estuvo presente en el lugar, mientras que otra testigo remarcó que "lo mataron adelante de todos y de su propio hijo".
Los heridos hasta el momento fueron identificados como: Rodrigo Boine (22), Lautaro Barrera (20), Laura Insaurralde (36), Xoana Carabello (15) y Tomás Aguilera (17).
Pacheco intentó huir pero a los 200 metros fue detenido y se le incautó el arma de fuego, una pistola calibre 9mm marca Bersa.
comentar