La situación comenzó pasadas las 23.30 del lunes en un domicilio de la calle Tres de Febrero al 3900 cuando el hombre, identificado como A.M. y de 42 años, habría discutido con su mujer mientras cenaba con amigos; según testimonios, la habría atacado y tomada del cuello por lo que los invitados intervinieron.
Mientras la mujer y su hijo se retiraron, A.M. tomo de rehén a uno de sus amigos (identificado como José) y se atrincheró ante la llegada de la Policía, efectuando más de un centenar de disparos, afortunadamente sin herir a los efectivos que se hicieron presentes, entre los que está el Grupo Halcón.
Según los vecinos, en la madrugada se vivieron momentos de tensión con la cantidad de detonaciones y hay preocupación porque el agresor tendría varias armas en su poder entre armas largas y cortas.
Según fuentes policiales, al lugar acudió la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, del Departamento Judicial de San Martín. En forma extraoficial, A.M. estaría exigiendo la presencia de su pareja para entregarse, mientras que se desconoce el estado de su rehén, con quien se perdió el contacto a las 6.30.
EN DESARROLLO.