En Tucumán, un hombre mató a un joven cartonero de un escopetazo en la cara. El agresor aseguró que la víctima le había robado una moto.

En la ciudad de Tucumán un cartonero fue asesinado de un escopetazo en la cara mientras iba en su su carro tirado por un caballo y por el homicidio fue detenido un vecino, que declaró ante la Policía que días antes la víctima le había robado su moto.

El sangriento episodio tuvo lugar el sábado al mediodía cuando el cartonero, identificado como Ariel Melián de 28 años, circulaba con un amigo por la avenida Alem y López Mañana, en el Barrio Sur de la ciudad de Tucumán.

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad instalada de la zona, donde se ve cómo Miguel Bartolomé Cajal, de 74 años, estaba aguardando sigilosamente la llegada del joven.

Embed

En el preciso instante de escuchar galope del caballo, el hombre tomó su escopeta y salió al encuentro del cartonero, al que le disparó sin mediar palabra. Luego, ingresó en su casa de inmediato.

La víctima murió en el acto por las heridas causadas por el disparo, mientras que su acompañante logró escapar a bordo del carro.

ADEMÁS: Violento robo a un tour a La Salada: les pegaron y les robaron $10 millones

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ordenó el allanamiento de la casa de Cajal para secuestrar elementos de interés para la causa.

“Melián es un chico con muchos antecedentes y que según lo que se obtuvo de las primeras declaraciones de testigos, el móvil podría ser el robo de la moto de Cajal, unos días atrás", aseguró un investigador sobre lo ocurrido al diario La Voz.

7XPYOU2WQZGLPGEJZ2UJUKQPH4.jpg
Tucumán: matan a un cartonero de un escopetazo en la cara.

Tucumán: matan a un cartonero de un escopetazo en la cara.

La causa

Por su parte, las pericias están a cargo del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

Mientras que el fiscal Sale cuenta con 48 horas para llevar adelante la audiencia de formulación de cargos contra el acusado, añadieron las fuentes de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados