Sucedió en Olivos. El letrado se resistió a balazos a un asalto de dos hombres que querían robarle el auto. El que murió era un convicto que nunca volvió al penal que había dejado en una salida transitoria. El otro escapó corriendo.

Un abogado mató a balazos a un ladrón que, junto a un cómplice, intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de Olivos, según informaron evoceros policiales.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, minutos después de las 21:30, en la calle Italia al 1600, de esa localidad del distrito de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.

El abogado fue identificado como Aníbal Mariano Lauris, de 43 años, quien minutos antes había estado en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), ubicado en Italia 1666 de Olivos.

LEA MÁS:

Lauris declaró ante el fiscal que disparó su revólver porque cuando se resistió a ser secuestrado, uno de los delincuentes le dijo a su cómplice que lo matara y el asaltante que terminó muerto cargó su pistola para dispararle, informaron fuentes judiciales.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los delincuentes murió en el lugar mientras que su cómplice huyo corriendo, aparentemente herido, dejando abandonado el rodado en el que habían llegado.

Los voceros policiales indicaron que el arma utilizada por el letrado era un revólver calibre 38 marca Colt, número de serie 6.141.815, del que es legítimo usuario.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Vicente López Martín Gómez, quien ordenó preservar el lugar para el trabajo de los peritos y realizar diversas diligencias para intentar localizar y detener al asaltante prófugo.

Según trascendió, para el fiscal se trató de un caso de “legítima defensa”, por lo que recomendó darle asistencia psicológica a la víctima.

Por su parte, el cuerpo del delincuente fue remitido a la morgue, donde se le realizará correspondiente autopsia. El fiscal Gómez no adoptó, todavía, ninguna medida contra el abogado porque, de acuerdo a las primeras investigaciones, todo indica que se trató de un caso de legítima defensa.

El ladrón muerto era un preso que se fugó durante una salida transitoria

El ladrón que resultó muerto era un preso con salidas transitorias que estaba prófugo desde diciembre por no haber vuelto al penal donde cumplía condena por “robo agravado”, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio (32) quien, de acuerdo a su ficha penitenciaria, estaba evadido desde el 9 de diciembre pasado cuando no regresó de una de las salidas transitorias de las que gozaba, a la Unidad 41 de Campana del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Arcuaz estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro y tenía una condena por “robo agravado”.

Voceros judiciales indicaron a Télam que, de acuerdo al prontuario que tiene la policía bonaerense, Arcuaz tenía antecedentes por “entraderas” y robos a bancos.

Arcuaz nació el 1 de abril en 1985 y, según su legajo, tenía fijado domicilio en la calle Francisco Beiró al 3200 de la vecina localidad de Olivos -a unas 35 cuadras de donde murió-, y era padre de cuatro hijas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados