Un integrante de "La Banda de los Peques", conformada por una patota que cometía robos con extrema violencia, utilizando armas de fuego y cuchillos, quedó detenido, como principal sospechoso del crimen del joven Ezequiel Matías Vázquez, ocurrido el pasado miércoles 10, al ser interceptado en una esquina del barrio El Mirador de Gregorio de Laferrere para robarle su mochila y su teléfono celular.
Durante un allanamiento a una vivienda del barrio San Carlos de Isidro Casanova, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, apresaron a un adolescente, de 17 años, quien fue sindicado como el homicida y es hijo de un delincuente "muy conocido en la zona" y apodado "El Sopeti". En tanto, otros cuatro jóvenes (todos de bajo estatura y de allí, el seudónimo de "La Banda de los Peques") permanecen prófugos, aunque los investigadores manifestaron que ya se encuentran identificados.
El procedimiento se realizó ayer, en horas de la mañana, en la casa de una tía del imputado, donde se había refugiado, pues sabían que lo estaban buscando. En tal sentido, trascendió que un testigo de identidad reservada habría aportado datos fundamentales, a partir de otros hechos de robo anteriores, concretados por esta patota.
comentar