El ayudante segundo de la Prefectura Nacional, identificado como Hugo Ever Villanueva fue quien le disparo al joven en un hecho confuso.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos este sábado a la madrugada a un joven de 16 años a la salida de una fiesta en la localidad bonaerense de Almirante Brown, en un hecho aún confuso.

El efectivo de la fuerza federal quedó arrestado y fue imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. El caso quedó en manos del fiscal Javier Gustavo Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora.

El violento episodio se produjo cuando un grupo de unos 40 jóvenes salieron a la vía publica luego de que terminara una fiesta en un domicilio en esa zona.

En ese momento, el ayudante segundo de la Prefectura Nacional, identificado como Hugo Ever Villanueva, que se encontraba de franco de servicio, llegó al lugar a bordo de una camioneta.

Una vez ahí, las versiones sobre lo ocurrido, por el momento, son confusas. De lo que sí se tiene certeza es que cuando Villanueva arribó al lugar, cuatro jóvenes subieron al vehículo del prefecto. Luego, Villanueva comenzó a disparar. Dos de los disparos impactaron en Lucas Ismael Galván, de 16 años. Una de las balas le atravesó el pecho y la otra ingresó en un glúteo. Galván cayó muerto en el acto. De inmediato, los testigos dieron aviso al 911. Al lugar llegaron ambulancias, policías y el ayudante fiscal de la UFI N°8, Alejandro Alleno, quien pidió el arresto de Villanueva.

Tras su detención, el prefecto fue llamado a declarar por el fiscal Martínez y, según informaron fuentes del caso, Villanueva aseguró que disparó porque le quisieron robar la camioneta.

Sin embargo, los investigadores del hecho descreen de su versión y sospechan que existía un conflicto previo entre los involucrados que derivó en el crimen de Galván, ya que ambos vivían en el mismo barrio, San José.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados