El joven de 26 años fue detenido por la custodia del magistrado en el barrio porteño de Belgrano.

Un hombre de 26 años fue detenido hoy tras arrojar un paquete explosivo en la casa del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano. Según voceros de la investigación, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad dedicados a la custodia de la vivienda del magistrado en la calle Romulo Naon 2200.

explosivo bonadío

A través de la reja del patio delantero de la vivienda, el joven había lanzado una bolsa plástica que contenía tubos y cables –muy similares a un artefacto explosivo-. Y, segundos más tarde, emprendió su fuga por la calle Mendoza donde fue arrestado.

Luego, intervino personal de una brigada de explosivos que hizo detonar el paquete sospechoso.

detenido atentado bonadío

Aún no está del todo claro si el juez se encontraba en su casa durante el hecho, pero sí se lo vio hablando en las puertas de sus vivienda con efectivos policiales por la noche cuando ya se había conocido la noticia.

Claudio Bonadio lleva adelante la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que denuncia supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Curiosamente, el episodio se produjo el mismo día en el que explotó una bomba de fabricación casera en el cementerio porteño de Recoleta, frente al mausoleo que guarda los restos del coronel Ramón Falcón.

ADEMÁS:

Ramón Falcón: hace 108 años lo mataron con una bomba

Conmovedora carta de la policía heroína de Berazategui

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados