El insólito hecho tuvo lugar en pleno centro de Mar del Plata cuando el sujeto circulaba en una moto sin papeles. Era buscado desde abril, cuando no regresó a prisión tras una salida transitoria.

Un hecho insólito tuvo lugar este martes en las calles de Mar del Plata cuando un hombre que circulaba en una moto fue detenido en el marco de un operativo policial de control del que se dio a la fuga.

El hecho se suscitó en la zona de las calles Moreno y Córdoba, luego de que el sujeto huyera al ver un control a la altura de calle Belgrano y Santiago del Estero.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, personal del Cuerpo de Patrulla Municipal y de la Comisaría 1ra se percataron de su reacción y comenzaron a perseguirlo, lo cual pudieron concretar a unos 200 metros de ese lugar.

El hombre, de 33 años, iba al mando de una moto de 200cc de la marca Rouser sin documentación que acreditara su propiedad. Hasta ahí era un hecho de rutina más, pero al avanzar en la averiguación de datos, el hombre tomó su celular, le quitó el chip y se lo tragó. ¿A qué se debió su sorpresiva reacción?

Al momento de concretar su identificación, se comprobó que se trataba de un recluso sobre el que pesaba un pedido de captura desde el pasado 4 de abril. Según fuentes de la investigación, el detenido no había regresado a la cárcel luego de gozar de una salida transitoria, por lo cual era considerado prófugo de la Justicia.

Mardel-detenido-preso-2.jpg
El recluso cayó en un control de rutina llevado a cabo en el centro de Mar del Plata.

El recluso cayó en un control de rutina llevado a cabo en el centro de Mar del Plata.

Trascendió que tiene cinco antecedentes de robo, y también estuvo imputado por “lesiones”, “resistencia a la autoridad” e ”infracción a la ley 23.737 de estupefacientes”. Al margen, no llevaba licencia de conducir, no portaba el casco obligatorio y tampoco llevaba consigo seguro del vehículo, por lo que fue multado.

Enterado de la sucedido, el juez Ricardo Perdichizzi del Juzgado de Ejecución Penal 1, dispuso el traslado del sujeto a la Unidad Penal 44 de Batán.

Cabe mencionar además que en el marco de ese mismo operativo, la Policía Bonaerense secuestró en total 19 motos y se labraron 30 actas por distintas infracciones.

ADEMÁS: Pasan a disponibilidad a un comisario vinculado con el caso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados