Una adolescente de 16 años mató de dos puñaladas en el pecho a su padre al salir en defensa de su madre, quien estaba siendo golpeada y forzada a tener relaciones sexuales por el hombre, de quien estaba separada y que había llegado alcoholizado al domicilio de la localidad bonaerense de Baradero.
El hecho ocurrió pasadas las 22 del domingo, en una vivienda ubicada en la calle Acevedo 1286 de la mencionada ciudad del norte bonaerense, localizada a 150 kilómetros de la Capital Federal.
Según las fuentes, el sujeto fallecido, de 37 años e identificado como José María Carbonel, llegó en estado de ebriedad a su casa e intentó mantener relaciones sexuales con su ex concubina. Siempre según las fuentes, la mujer se negó, el hombre se puso agresivo y comenzó a golpearla, por lo que se inició un forcejo con los cuatro hijos de la pareja, hasta que una de las jóvenes, de 16 años, salió en defensa de su madre con una cuchilla y le dio dos puñaladas en el pecho. El hombre fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro de Baradero, pero murió por la gravedad de sus heridas.
Los peritos secuestraron en la casa el arma homicida, una cuchilla ensangrentada de 15 centímetros de hoja y con mango de cuero.
La adolescente quedó aprehendida en una causa caratulada en principio homicidio calificado por el vínculo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás
“Estamos evaluando qué sucedió dentro de la casa y analizando las circunstancias para ver si la chica actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso”, dijo uno de los investigadores.
La fiscalía pidió además informes para ver si en el seno familiar donde ocurrió el hecho, existe alguna denuncia previas por violencia de género o intrafamiliar.
En declaraciones al portal Baradero Te Informa, el sub comisario Méndez contó detalles del caso: “cuando se hace presente el personal policial puede certificar que personal del hospital estaba trasladando a un masculino en una ambulancia el cual presentaba una herida a la altura del pecho, rápidamente es trasladado al nosocomio en mención y tras averiguaciones practicadas se pudo establecer que dicha herida la habría causado un familiar, de corta edad, a consecuencia de que habría intervenido en defensa de su madre la cual estaba siendo agredida por su papá”.
“La pareja se encontraba separada, tienen cuatro hijos en común, entre ellos la menor de 16 años. Los médicos del hospital más allá del arduo trabajo que tuvieron para poder salvarle la vida, no pudieron hacer nada y se produjo el deceso de este hombre, es un hombre de 37 años”.
Acerca de si existían denuncias por violencia de género, la autoridad policial expresó que “según el testimonio de la mamá de la menor, había antecedentes, pero nunca había radicado la denuncia correspondiente, igualmente consultamos nosotros en la comisaría de la mujer y por los registros que ellos tienen no existe ningún tipo de denuncia”.
“En términos médicos luego de realizarle la autopsia los causales fueron taponamiento cardiaco, lesión ventrículo izquierdo provocado por un arma blanca, un cuchillo tipo de campo”, indicó el Méndez acerca de las causales de muerte.
El subcomisario manifestó que “la menor fue trasladada en transcurso de la mañana (de ayer) a sede judicial en San Nicolás en virtud que al ser menor interviene la Fiscalía del Joven”. Anoche se indicó que la chica brindaba su testimonio y luego retornaría junto a su familia
comentar