Una estudiante de cuarto año del Colegio Nacional de La Plata intentó suicidarse de un tiro en la cabeza dentro de la institución.
Según relataron testigos, la joven se colocó los auriculares y sacó un arma dentro del aula de la escuela, ubicada en la intersección de 1 y 49. Sus compañeros temieron que los ataque, pero la alumna, de 15 años, se disparó en la cabeza.
Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde está siendo atendida de urgencia.
“La llevamos en coma pero respirando y fue operada. Su estado es delicado y de gravedad”, dijo a la prensa el director del SAME platense, Enrique Rifourcat. Según los investigadores, la menor dejó una nota en la que escribió: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda”.
El secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, precisó que “hasta que no intervenga la justicia no podemos dar información”. "Lo único que podemos informar en este momento es que una alumna de 4º año tuvo un intento de suicidio en el aula mientras se encontraba en la clase de Geografía”, contó.
Mazzotta añadió que ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los “sorprendió” y “no llegaron a darse cuenta de lo que ocurría” hasta escuchar la detonación.
Efectivos de la Comisaría Primera de La Plata trabajan en el lugar tras haber evacuado el Colegio, y la universidad anunció la suspensión de las actividades en el establecimiento. Interviene en el caso la justifica federal.