Lo habían citado por los problemas de conducta de la joven, que cursa segundo año en la ES Nº 9 de Maquinista Savio. El agresor, además, rompió los ventanales del establecimiento.

El padre de una alumna que había sido citado por las autoridades de una escuela secundaria de la localidad de Maquinista Savio, agredió al vicedirector y a un preceptor, a los que les aplicó golpes de puño y les arrojó un termo, para luego romper a pedradas los vidrios de la entrada.

Tras esta situación de violencia, los docentes recibieron el apoyo de la comunidad educativa, quienes protagonizaron un abrazo simbólico frente a la puerta del establecimiento, ubicado en las calles Maipú y El Colibrí de esta zona del partido de Escobar.

Si bien el incidente trascendió ayer, cuando directivos, profesores, auxiliares y otros padres se juntaron para respaldar a los damnificados y repudiar lo sucedido, todo ocurrió el último miércoles en horas de la tarde, cuando el hombre se presentó al ser convocado para charlar sobre algunas cuestiones de inconducta de su hija, una adolescente que cursa el 2º año en la Escuela Secundaria Nº 9.

De acuerdo a lo indicado, el padre de la chica estaba citado a una reunión, a los efectos de ser notificado sobre las actitudes contrarias a las normas de convivencia escolar de su hija. En ese contexto, algo que debería haber sido una charla, rápidamente se transformó en un escándalo, ante el estupor del resto de los alumnos.

“Estaba fuera de sí”

Este hombre irrumpió en la preceptoría y fuera de sí, profiriendo insultos atacó, casi sin mediar palabras, al vicedirector Julio Meza, pegándole una trompada en el ojo derecho, al mismo tiempo que rompía todo lo que encontraba, arrojando objetos contra las paredes. De inmediato, tomó un termo y se lo tiró en la cara al preceptor Guillermo Peralta. Nadie lo podía calmar, hasta que lograron sacarlo y ya en la puerta, apedreó el frente, rompiendo los vidrios”, contó uno de los testigos del insólito episodio.

Sin deponer su actitud, el irascible sujeto pretendió volver a ingresar a la escuela, hasta que intervino personal de la subcomisaría de Maquinista Savio que lo llevó demorado, pero a las pocas horas recuperó la libertad.

Al día siguiente, el hombre se habría presentado a pedir disculpas, arrepentido de lo ocurrido y planteando una serie de problemas familiares por lo que estarían atravesando.

Con “un abrazo simbólico”, ayer se desarrolló un acto de repudio a la agresión de dos docentes, en una actividad impulsada desde la seccional Escobar del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), para expresar la solidaridad con el vicedirector Meza y también con el preceptor Peralta, de la que también participaron los maestros de la Escuela Primaria Nº 25, que comparte el edificio con la Secundaria Nº 9.

LEA MÁS:

“Nos agreden a todos”

Si agreden a uno, nos agreden a todos. Muchas de estas conductas responden a la estigmatización de la que somos blanco los docentes por parte de las autoridades, que contribuyen a generar un malestar mayor en la comunidad”, sostuvo José Magallanes, secretario general de SUTEBA-Escobar, presente en el acto, en el que se reclamó “que se apliquen las normativas vigentes relacionadas con este tipo de actos de agresión sobre los docentes”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados