El hecho ocurrió en la peatonal Córdoba la semana pasada. Según denunciaron las agredidas, antes de golpearles les sustrajeron un teléfono celular.

Dos mujeres trans resultaron heridas a piedrazos cuando un grupo de manteros de la peatonal Córdoba las agredió en un “típico caso de acoso y transfobia”, denunció el diario La Capital de Rosario.

El grupo de mujeres caminaba por la peatonal cuando un par de manteros apostados contra una pared comenzaron a burlarse de ellas. Una de las chicas se dio vuelta y los encaró. "¿Qué les pasa? —Preguntó—, ¿de qué se ríen?".

rosario piedras

En ese instante, a otra de las chicas se le cayó el celular y uno de los agresores "se lo manoteó". Los episodios escalaron y empezaron a llover piedras y palazos sobre las transexuales.

Luego de varios minutos en que los delincuentes golpeaban a las mujeres sin ningún límite apareció un móvil de la comisaría 2ª. Los agresores fueron demorados mientras que las heridas fueron trasladadas al Cemar para recibir atención médica.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados