La esposa de un policía retirado fue herida de un balazo en medio de un asalto y tiroteo, registrado en las calles de la localidad de Villa Caraza, durante el cual su marido llegó a herir a uno de los frustrados ladrones, que luego fue detenido junto a sus dos cómplices.
De acuerdo a la versión oficial, el hecho ocurrió ayer, en los primeros minutos de la madrugada, en la esquina de las calles Galván y 25 de Mayo de esa zona del partido de Lanús, cuando el ex policía y su mujer se disponían a subir a su Volkswagen Fox y en esas circunstancias, ambos fueron interceptados por tres sujetos armados que se movilizaban en un Fiat Duna de color gris, los que los amenazaron con fines de robo.
De inmediato, el hombre que manejaba, de 61 años, extrajo un revólver Taurus calibre .38 de su propiedad y comenzó un tiroteo de auto a auto con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, la esposa del policía retirado, de 43 años, recibió un balazo en el muslo derecho, que le atravesó la vejiga y le salió por el muslo izquierdo, mientras que uno de los asaltante fue herido de un tiro en el brazo derecho y escapó con sus dos cómplices, en el mismo vehículo en el que habían llegado.
Chubut: una nena de 5 años falleció tras ahogarse en una pileta de lona
La mujer herida fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús para su atención médica y quedó internada, en estado reservado, pero fuera de peligro.
En tanto, a los pocos minutos, un sospechoso, de 23 años, ingresó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, donde también fue atendido por los médicos, aunque la lesión no revestía gravedad y al tratarse de un herido de bala se dio aviso al 911 y resultó aprehendido por efectivos de la Policía Local de Lanús. En tanto, personal policial a sus presuntos cómplices, 17 y 18 años, quienes habían llevado al joven y esperaban a bordo del auto a pocos metros del lugar.
Efectivos de la comisaría 1era. de Lanús trabajaron en el lugar del tiroteo y las pericias fueron encomendadas a Gendarmería Nacional, en el marco de la causa por ‘tentativa de robo, abuso de arma y lesiones’.