Ocurrió en un cajero de Villa Urquiza. La Policía los detuvo al notar su sospechoso accionar, mientras utilizaba una PC del Plan Sarmiento.

Un joven de 28 años fue detenido en un cajero automático del barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires, con un dispositivo para clonar tarjetas y una notebook escolar del Plan Sarmiento, informó la Policía.

La detención se realizó en un banco ubicado en la intersección de avenida Triunvirato y Franklin Roosevelt, en Villa Urquiza, donde personal de la comisaría vecinal 12C de la Policía de la Ciudad que recorría la zona notó la presencia de una persona en un actitud sospechosa.

Esta persona estaba colocando en el techo de uno de los cajeros una barra con una cámara oculta y un dispositivo lector de tarjetas.

Se trata de elementos que se suelen utilizar para la modalidad delictiva conocida como “fishing” (pesca), con la que copian los datos y claves de las tarjetas de débito de los clientes que utilizan los cajeros, para luego clonar los plásticos y vaciar las cuentas.

Embed

Además del dispositivo para utilizar en cajeros, al imputado se le secuestraron varias tarjetas, cinco pendrives, cables USB, un mouse y una laptop del “Plan Sarmiento BA”, es decir, una de las computadoras que el Ministerio de Educación porteño distribuye entre alumnos de escuelas públicas.

Tras la consulta judicial, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Gustavo Pierretti, ordenó la detención del imputado, quien fue traslado a la alcaidía.

Todos los elementos electrónicos quedaron secuestrados para peritajes en una causa del hecho en Villa Urquiza que quedó caratula da como “averiguación de defraudación”.

La clonación de tarjetas de débito es uno de los delitos informáticos que más creció en los últimos años y en la mayoría de los casos no es llevado a cabo de manera individual sino por asociaciones ilícitas, con instrumentos tecnológicos difíciles de detectar para los usuarios de los cajeros automáticos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados