Los puestos están en la avenida General, en el límite entre ambas jurisdicciones, y pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y su par bonaerense, Sergio Berni, firmaron hoy un convenio para el traspaso de doce destacamentos de seguridad que se encuentran sobre la avenida General Paz a la Provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo es fruto del trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones y forma parte del plan en materia de seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los accesos ubicados en la General Paz.

Estos doce destacamentos estarán ahora operados por personal de la Policía Bonaerense.

Del acto de firma, realizado en el puesto de control que está en General Paz y Chávez en Tres de Febrero, también participaron el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García, entre otros invitados.

Para Santilli “esto muestra el trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente. La seguridad es una política de Estado para nosotros, y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día”.

ADEMÁS:

Oficializaron mejoras salariales a Fuerzas Armadas y de Seguridad

Por su parte, Berni sostuvo que “la Policía y el delito no reconocen la General Paz, de hecho estamos en jurisdicción de la Capital Federal, estos puestos están en la Capital, lo cual muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de ambas policías”.

“Las policías durante todo el día, no solamente están compartiendo espacio físico, sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las llamadas de emergencias y de esta manera ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera”, afirmó el ministro bonaerense.

Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados