El programa de financiamiento Ahora 12 se prorrogó por cinco meses más. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Economía de la Nación prorrogó hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del Ahora 12 e incorporó a ese programa a los celulares de producción nacional con financiamiento de 3, 6 y 12 cuotas.

Así se estableció por medio de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio, publicada este lunes en el Boletín Oficial. De este modo, el Ahora 12 -que está vigente desde 2014 y fue prorrogado sucesivamente desde aquel año- se extenderá hasta el 30 de junio del año que viene, aunque Comercio aclaró que ese plazo puede ser prorrogado.

Al mismo tiempo, se incorporaron al plan oficial los teléfonos celulares con tecnología 4G, siempre y cuando sean aparatos producidos en el país.

Según lo dispuesto, los consumidores podrán adquirir bienes y servicios con un financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los proveedores y comercios que se encuentren adheridos a dicho Programa.

El límite disponible para las financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la emisora de la tarjeta de crédito con cada uno de sus usuarios.

Las tasas directas del programa se calcularán a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para personas humanas, para las imposiciones a 30 días, de hasta $10 millones.

Para cada modalidad del programa la tasa directa se calculará dividiendo la sumatoria de los intereses devengados en cada cuota por el valor del cupón, de acuerdo con la Resolución.

El Poder Ejecutivo justificó la extensión del programa al señalar que resulta necesario "continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento".

ADEMÁS: Se lanzó "Ahora 10" para celulares y buscan vender un millón por mes

Además, destacó que la tasa de financiación prevista "significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados