El legislador porteño Gustavo Vera denunció también en la Fiscalía Federal 6 al agente de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
El ex director de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiusso fue denunciado ayer por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al tiempo que fue acusado de "pincharle" los teléfonos al ahora papa Francisco cuando era arzobispo porteño.
La presentación incluye a Stiusso y otros presuntos integrantes de la Secretaría de Inteligencia y fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera ante la Fiscalía Federal Número 6, a cargo de Federico Delgado. Los presuntos delitos que habrían cometido serían los de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de dinero e incompatibilidad de los deberes de funcionario público. Las firmas mencionadas en el escrito se dedican al rubro de las obras viales, actividades agropecuarias, distribución de golosinas, constructoras, entre otras. Vera aseguró además que Francisco, cuando comandaba el Arzobispado de la Ciudad, "sabía que tenía micrófonos en el obispado, los teléfonos intervenidos".
"El Bergoglio que estaba en Buenos Aires conocía perfectamente los manejos de estos muchachos (de la Secretaría de Inteligencia)", agregó. Más tarde, en declaraciones a La Red, el Vera sostuvo Bergoglio era espiado "por orden del gobierno de turno".i