"Estoy orgulloso de conducir a 60 mil hombres y mujeres que buscaron el cambio", resaltó Milani en el Regimiento de Infantería de Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en un acto del que participa el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el general Cundom, entre otras autoridades del Gobierno y del Ejército.
Milani, quien
afronta denuncias judiciales por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro Rossi por haber confiado en su trabajo.
Sobre el final de su discurso, agradeció a su esposa y a sus hijas, tras lo cual se emocionó.
"El desafío más importante"El general
Ricardo Cundom asumió hoy de manera oficial como jefe del Ejército en reemplazo de César Milani, y en su discurso de juramento señaló que tomó "el desafío más importante" de su vida profesional.
La ceremonia, que lideró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se realizó bajo una intensa lluvia en la Plaza de las Armas del predio del Regimiento de Infantería de los "Patricios" en el barrio de Palermo.
Cundom fue designado por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Milani, quien la semana pasada sorpresivamente pidió el pase a retiro, en medio de denuncias judiciales que afronta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito.
"Asumo con orgullo el mando del Ejército argentino", sostuvo, luego, sobre el cierre de su discurso, el nuevo jefe de esa fuerza, quien hasta la jornada anterior se desempeñaba como comandante operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ejercía desde 2013.
Nacido en Córdoba capital, de 59 años, Cundom es un veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Estrategia y Organización, que además ejerció el rol de coordinador de las tres fuerzas en la última Campaña Antártica del Verano.
comentar