El excanciller tiene cáncer y debía viajar a Norteamérica para realizar un estudio médico, pero el 9 de enero fue notificado en el aeropuerto que su visa había sido revocada.

Estados Unidos volvió a otorgarle la visa al excanciller Héctor Timerman, un mes después de que se la revocara por su procesamiento con prisión preventiva en una causa por presunto encubrimiento del atentado terrorista a la mutual judía AMIA

Lo informaron fuentes diplomáticas citadas por el portal Infobae. Timerman, ministro durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene cáncer y debía viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico, pero el 9 de enero fue notificado en el aeropuerto que su visa había sido revocada.

El motivo que esgrimió entonces el departamento de Estado fue su procesamiento en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994 que causó 85 muertos. Timerman fue procesado con prisión preventiva por presunto encubrimiento a través de la firma de un memorándum con Irán que, según la acusación, protegía a iraníes sospechosos de organizar el peor atentado terrorista en la historia argentina.

LEA MÁS:

En la misma causa está procesada la exmandataria, pero sus fueros parlamentarios la protegen al ser senadora nacional.

Timerman cumplía arresto domiciliario por su enfermedad y obtuvo de la justicia un permiso especial para viajar a Estados Unidos.

Tras la revocación del visado, a través de gestiones de la Cancillería argentina, el juez Sergio Torres le otorgó de manera “extraordinaria” la excarcelación por “razones humanitarias” para que pueda viajar y someterse a un tratamiento médico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados