El presidente ponderó la importancia de dar derechos e igualdad a cada persona que sobrelleva una discapacidad.

En el marco de la entrega de la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad, el presidente Alberto Fernández destacó la política del Gobierno Nacional que encabeza en materia de igualar con el resto de la sociedad a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El mandatario resaltó en su discurso "la importancia de dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona que sobrelleva una discapacidad a la vida cotidiana".

Fernández recordó también que durante la gestión de Mauricio Macri, "se denegaron seis de cada diez solicitudes de pensión" por discapacidad y sostuvo que, ahora, el Gobierno piensa "cómo facilitar el acceso" a esos beneficios.

Embed

"Antes buscaban excusas para no dar pensiones, tenían cajoneados 145 mil pedidos" , afirmó el presidente en el acto que se llevó adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

ADEMÁS: Sergio Massa anunció beneficios al sector hidrocarburífero

Y agregó: "No todos tienen la misma mirada que nosotros, no todos piensan en esos derechos. Muchos piensan que seguramente no debemos usar recursos del Estado en atender con pensiones a personas que lo están necesitando".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados