El Presidente de la Nación anunció una nueva fase de las medidas contra el coronavirus en la Argentina en la que se destacó la decisión de que adultos y niños puedan salir hasta una hora al día para caminar.

El presidente Alberto Fernández anunció que extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 10 de mayo. Durante su mensaje, el mandatario volvió a agradecer a los argentinos por el esfuerzo realizado para contener el contagio y aseguró que "la salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias".

"Les doy las gracias; sigamos juntos, trabajando unidos; así, vamos a poder salir mucho más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir. (...) Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos", destacó.

VIDEO: Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena con algunas modificaciones

Embed

ADEMÁS:

Coronavirus: las medidas del Gobierno para la nueva fase de la cuarentena, una por una

Embed

"Se podrá salir una hora por día en un radio de hasta 500 metros"

Al anunciar la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de mayo, Alberto Fernández afirmó que "se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día".

"Se podrá salir un rato de la casa, una hora por día y en un radio de hasta 500 metros, con fines de esparcimiento", dijo el mandatario. Fuentes oficiales precisaron que "el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo".

Desde Olivos, el jefe de Estado enfatizó que este tiempo de esparcimiento significa "mayor exposición al virus", por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado.

Explicó, asimismo, que "los niños pueden salir con sus padres, y los adolescentes solos", siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.

Además, señaló que se recomienda hacerlo con barbijo, mantener dos metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.

"Como sociedad nos abrimos a un nuevo desafío de aprovechar este esparcimiento, sin que suponga un riesgo mayor", asumió el Presidente.

Finalmente, adelantó que "si esta etapa va bien, hay dos más por delante hasta que llegue el momento de que todo quede liberado".

En este sentido, dejó claro que el hecho de que "todo salga como hasta ahora depende de nosotros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados