El acto de Cristina Fernández sacudió a todo el arco peronista. Alberto Fernández disparó y manifestó que la convocatoria "demuestra que el espacio político es exclusivamente Cristina", en referencia a la poca adhesión por parte del núcleo duro del peronismo. "Me cuesta creer que haya hecho todo esto para no ser candidata", opinó.
Desde el espacio del ex ministro del Interior esperaban que Cristina se dispusiera a competir en una interna con el espacio que encabeza Randazzo. Para Fernández, "lograr la unidad es importante", pero "no se puede hacer así como ellos (por el kirchnerismo) piden". Y agregó: "Queremos discutir muchas cosas porque son temas que nos preocupan".
Otro de los reclamos del espacio tiene que ver con el traspaso del PJ. Aguardan por la firma de un acta de Fernando Espinoza para terminar de constituir el Frente Justicialista y poder escribir a los candidatos. La cuestión económica también provoca inconvenientes: los apoderados de la alianza randazzista le mandaron una carta documento a Espinoza pidiéndole que entregue los números y el saldo de las cuentas del partido. Ahí se depositarán los fondos que el PJ recibirá del Estado para la campaña.
Según informó el diario La Nación, desde el entorno de Espinoza aseguraron que "son todos trámites propios de estos días que van a estar resueltos en las próximas horas".
comentar