Tras ser dado de alta en el Otamendi, Alberto Fernández expresó a la prensa su deseo de "sumar a Massa" a su espacio. Rechazó la realización del debate presidencial porque no quiere debatir "con un mentiroso"

El precandidato presidencial peronista Alberto Fernández insistió ayer en que quiere "sumar" a Sergio Massa al frente que encabeza junto a Cristina Kirchner, afirmó que el líder del Frente Renovador es un dirigente "valioso" y se pronunció a favor de que "sea parte" del próximo gobierno, en caso de que se imponga en las elecciones.

"Yo me lo imagino a Sergio activo y cerca nuestro. Es alguien muy valioso. Es una decisión de él. Yo quiero sumarlo, quiero que él en el futuro sea parte de quienes gobernamos la Argentina", sostuvo el dirigente opositor.

El postulante del PJ fue dado de alta ayer a primera hora, tras estar internado por una "inflamación de la pleura" desde el lunes.

Al ser consultado en una escala del 1 al 10 cuántas posibilidades existen de que el tigrense se sume a la coalición que incluye al PJ, el ex funcionario nacional dijo que de acuerdo a su deseo "personal" la calificaría con un 10, aunque "en términos de realidad hay "un 5", ya que "depende de él".

En declaraciones a radio La Red, pocos minutos antes de retirarse del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado 48 horas, Fernández remarcó que la "invitación" de su parte es a "todos" los dirigentes de la oposición.

"Nosotros hemos hecho una invitación a todos, los que se rehúsan a aceptar son ellos", señaló, en referencia a los referentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna.

Tras criticar al gobierno de Mauricio Macri, el postulante opositor indicó: "Si nosotros no damos vuelta esta página, los argentinos vamos a estar muy mal; y para dar vuelta esta página, si estamos unidos, vamos a tener más posibilidades".

En el marco de su campaña electoral y pese a haber estado internado, el ex jefe de Gabinete mantuvo el miércoles encuentros en el Sanatorio Otamendi con el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y con el gobernador tucumano, Juan Manzur, que el próximo domingo buscará su reelección.

No quiere debatir

El precandidato presidencial peronista Alberto Fernández afirmó ayer que si bien "hay una ley" que "impone" el debate televisado entre los postulantes durante la campaña, consideró que debatir "con un mentiroso no tiene sentido", en alusión al presidente Mauricio Macri.

"Hay una ley, pero hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido", señaló el ex jefe de Gabinete al ser consultado acerca de si participará de un debate televisado.

En declaraciones radiales, el dirigente opositor indicó que "hay una ley que lo impone" pero señaló: "Me replantearía la importancia del debate porque el que ha demostrado la inoperancia del debate es (Mauricio) Macri".

"(El último debate) sirvió sólo para que le mienta a la gente, le diga lo que querían escuchar y después hacer todo lo contrario", enfatizó.

Para Fernández, "el debate no es el resultado de la política, es el resultado del márketing político".

"Permite muchas veces que pase lo que nos pasó a los argentinos, que creyeron en un Presidente que dijo que iba a hacer un sinfín de cosas pero que luego no cumplió", lamentó.

De todos modos, afirmó que "si la ley lo impone" cumplirá con la participación en el debate, aunque advirtió: "Yo con mi política y Macri con su sistema de comercialización de la política".

Según precisó el sitio parlamentario.com, la Ley 27.337 indica en su artículo cuarto que quienes se nieguen a participar del debate serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual.

ADEMÁS:

Presión de intendentes por cobro de tasas a empresas

Juan Manzur ya tiene el apoyo de la fórmula Fernández-Fernández

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados