El Presidente ratificó que su gobierno no permitirá incrementos para "cuidar el bolsillo de la gente".

Alberto Fernándezaseguró que en la Argentina "no hay condiciones de favorecer aumentos" en la medicina prepaga porque "no podemos cargar más aumentos sobre la gente", a la vez que remarcó que el Gobierno nacional tiene que "cuidar el bolsillo de la gente".

Ante la decisión del Ejecutivo nacional de dejar sin efecto el aumento de 7 por ciento previsto para este mes en la medicina prepaga, Fernández dijo que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en el sistema privado de salud, y remarcó que "no podemos cargar sobre la gente esos aumentos".

En declaraciones a la FM Radio Con Vos, el Presidente admitió que "existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar" y contó que mantuvo ayer una reunión con Claudio Belocopitt, titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), en la que tuvieron "más coincidencias que diferencias", según enfatizó.

A la hora de referirse a los aumentos de precios en otras áreas como los alimentos, la carne y los combustibles, el primer mandatario reiteró en varias oportunidades que el objetivo del Gobierno es "cuidar el bolsillo de la gente", ya que "la situación es muy delicada" y planteó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo".

"No puedo seguir funcionando en una economía normal porque no estamos en una economía normal. Estoy en una lucha con la producción de alimentos en Argentina. Estamos en una situación de emergencia y hay que pensar en los que menos tienen", dijo el mandatario en la entrevista.

En esa línea, agregó: "Si por nosotros fuera, no tocaríamos nada las tarifas" en el actual contexto de pandemia.

"Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas", remarcó.

ADEMÁS:

Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta dio positivo

Por otra parte, el mandatario aseguró hoy durante su gestión no dictará indultos a condenados en causas judiciales, y sostuvo que esa herramienta representa una "rémora monárquica que quedó en la Constitución".

“Si quieren indultar a los que están procesados, no existe ese instituto, eso se llama amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, dijo.

En ese marco, señaló: “Yo a la palabra le asigno un valor central. Yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más remedios y cumplí. Hice campaña diciendo que iba a promover una ley que garantice la interrupción voluntaria del embarazo y cumplí. E hice campaña diciendo que no iba a dictar indultos y voy a cumplir”.

“El indulto -continuó- para mí es una rémora monárquica, que quedó en la Constitución. Era un derecho que tenían los reyes para perdonar a los que habían sido condenados”.

En ese sentido, agregó que “en la Constitución argentina aparecen algunas limitaciones a los indultos, y el Presidente puede indultar los condenados, con lo cual no borra la condena”.

Al responder una consulta sobre si otorgaría indultos a funcionarios con condenas judiciales, agregó que “para que haya indulto tiene que haber alguien condenado, el indulto es un perdón que da el Presidente; y la verdad, cuando la Justicia actúa no tengo porqué perdonar, yo no soy quién para perdonar, aun cuando tenga esa facultad”.

Por último, reflexionó que “en estos últimos cuatro años hubo muchos procesos, no digo todos, pero sí me constan muchos, que han sido desarrollados en términos procesales de modo muy irregular".

"Lo que yo le pido a la Justicia es que revise lo que pasó en estos cuatro años, porque hay cosas que no están bien”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados