El conductor del célebre noticiero le hizo una pregunta sobre la inflación y el candidato del Frente de Todos le achacó su falta de paciencia y su alta exposición

El flamante conductor de Telenoche, Diego Leuco, y sus coequipers María Laura Santillán y Luciana Geuna fueron los dos elegidos de El Trece y TN para llevar adelante una entrevista con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Reconocido, al igual que su padre, por su furiosa oposición al peronismo, y en especial a su rama kirchnerista, Leuco protagonizó un par de cruces con Fernández, que no perdió la oportunidad de achacarle al joven conductor la amplia difusión que tiene su trabajo dentro de ambas señales televisivas.

“En 130 años de la Argentina, hubo 5 años consecutivos en los que el país tuvo superávit fiscal, superávit comercial, un sistema de aumento de reservas, un dólar administrado, pagó sus deudas y salió del default. En esos 5 años fui yo el Jefe de Gabinete, no me hagan rendir más examen”, insistió el candidato cuando los entrevistadores le echaron en cara su poca experiencia en la gestión.

ADEMÁS:

La obsesión oficial ahora es dejar las cuentas ordenadas

Alberto Fernández en Telenoche: "Macri me pidió que vaya a Wall Street, pero no me parece que sea el momento"

Asimismo, y tras un cruce con Santillán por la supuesta “necesidad” de tomarse una foto con Mauricio Macri para asegurar la gobernabilidad, Fernández defendió a su candidata a la vicepresidencia de las versiones que sugieren que será sobreseída de todas las causas en las que se encuentra procesada. “En todas las causas Cristina está colocada con forceps. Lo único que pido es que los jueces se ajusten a derecho”, dijo.

Alberto Fernández foto con Macri.mp4
Alberto Fernández causas Cristina.mp4

Leuco tomó la posta ya sobre el final de la entrevista y encaró a Fernández con los dos temas en los que él y su padre insisten cada vez que tienen oportunidad. En primer lugar, le preguntó al candidato sobre su postura y la de su vice Cristina Fernández sobre la situación en Venezuela, y las relaciones que ha mantenido el kirchnerismo en el pasado con Hugo Chávez. Fernández eligió el pragmatismo y fue para adelante; “si quiere que hagamos un programa de historia otro día lo hacemos”, le dijo, astuto.

Más adelante, Leuco fue por el lado de déficit fiscal y la inflación y ejemplificó. “Hay dos maneras de resolverlo: o bien la emisión de dinero como se hizo durante el kirchnerismo o la toma de deuda como hizo Macri”, y le preguntó qué haría él.

Pero cuando Fernández empezó a hablar (“Yo creo que la inflación no tiene nada que ver con eso”), Leuco dejó de lado lo que tanto predica y lo interrumpió (“¿usted cree que la emisión no tiene nada que ver con la inflación?”) en reiteradas veces.

Molesto, Fernández lo detuvo con una frase contundente, que dejó al descubierto el alto nivel de exposición que tienen los periodistas de ese medio. “No dije semejante pavada. Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablar a mí este ratito”, le espetó antes de dar su respuesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados