El presidente se reunió este mediodía con los principales dirigentes del sector y les exhortó que "no dejen de involucrarse" en la lucha contra el hambre

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a los líderes empresarios a asumir el compromiso de frenar los aumentos los precios, en sintonía con el congelamiento que rige en las tarifas de varios servicios públicos y en el valor de los combustibles.

Fernández dijo a los dirigentes que es necesario "comprometerse con la Argentina, no sólo con los resultados de sus empresas".

"No es posible que los precios sigan subiendo; eso debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles”, dijo el jefe del Estado al participar este mediodía de un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Ante un auditorio compuesto por los principales dirigente empresarios de la Argentina, el mandatario señaló que el gobierno trabaja para ayudar al sector productivo a recuperarse y pidió una colaboración como contrapartida.

ADEMÁS:

Fernández habló tras el primer caso en el país: "Debemos estar atentos"

"Lo hicimos frenando las tarifas de luz y de gas; frenando el aumento del combustible; abriendo el crédito nuevamente del Banco Nación y del Banco Provincia. No es posible que con todo eso los precios sigan subiendo", enfatizó Fernández, quien exhortó al sector alimenticio a "hacer una revisión de lo que está pasando".

"Sería más llevadero si los empresarios nos ayudan a contener este tema", agregó el Presidente.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en enero el 2,3% mensual y se transformó en el más bajo desde julio del año pasado, de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"Voy a ser implacable con esto porque no estoy defendiendo a un gobierno, estoy defendiendo a la Argentina, a los consumidores", subrayó Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados