El presidente Alberto Fernández destacó el encuentro que mantuvo con Joe Biden, en Estados Unidos, y sostuvo que su preocupación no pasa por una reelección.

Alberto Fernández, presidente de la Nación, remarcó este jueves, en su vuelta del viaje por los Estados Unidos y su encuentro con Joe Biden, que su "prioridad es que gane el espacio" político del Frente de Todos y no lograr una reelección.

"Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio. Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio", dijo el mandatario por Radio Perfil.

Siguiendo con el tema de las elecciones 2023, Fernández aseguró que Javier Milei, del partido Libertad Avanza, "es una amenaza a la democracia".

ADEMÁS: Alberto y Biden: la urgencia de dólares y la foto que Cristina no tuvo

"Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente", comentó.

Sobre la reunión con Biden, el presidente argentino subrayó que fue "muy importante y necesaria" para el futuro del país.

En el encuentro bilateral desarrollado en la Casa Blanca, ambos mandatarios dialogaron sobre la realidad mundial y la relación entre ambos países.

Con las declaraciones de este jueves sobre las elecciones, se intensifica la incógnita en cuanto a la candidatura de Fernández en las elecciones 2023 en búsqueda de conseguir un segundo mandato presidencial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados