El presidente Alberto Fernández anunció siete obras de las 120 estratégicas de "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación".

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes, al presentar el plan de obras "Argentina Grande", que su gestión es la de un "Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer", a la vez que ponderó que "la obra pública es un gran motor para generar trabajo".

En un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario anunció, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de las 120 estratégicas de "Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación" que ya tiene 5.000 obras en ejecución.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1549049171465879554

Estas primeras obras que se ponen en marcha se desarrollan en siete provincias del país por una inversión total de $71.282 millones.

El jefe de Estado recordó que cuando hacía campaña señalaba su "condición porteña" y remarcaba que le "preocupaba el federalismo". "Como porteño que soy me indignaba y pedía que confiaran en mí que soy el más federal de los porteños: acá están las pruebas", dijo.

Fernández destacó que un Estado "presente" no "deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer", al ponderar el avance del empleo en la obra pública.

"La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público", remarcó el mandatario.

image.png

"Estoy convencido de la importancia de la obra pública" dijo Alberto Fernández

En su mensaje, sostuvo que "los mismos que nos causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, "vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente".

"En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos lo mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad", expuso en Casa de Gobierno.

ADEMÁS: Cristina Kirchner criticó el funcionamiento judicial y empresario

El presidente dijo estar "convencido" de la importancia de la obra pública y agregó: "He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente".

Por otra parte, Fernández afirmó que la Argentina no es solamente "un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza".

image.png

Señaló que la Argentina también es el país donde la obra del gasoducto Néstor Kirchner "va a permitir llevar el gas nuestro desde Vaca Muerta hasta el centro de Buenos Aires, y desde allí poder distribuirlo a todo el país, y dejar de importar gas".

Además, participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Katopodis, en tanto, sostuvo que las anunciadas son "obras que le cambian la matriz de desarrollo a Argentina" y señaló que cada vez que el peronismo decide hacer obras "está definiendo qué desarrollo y progreso queremos para la gente".

Desde el Chaco, a su vez, Capitanich expresó su satisfacción por anunciar las obras de un nuevo puente entre Chaco y Corrientes, a las que calificó de "estratégica" y que servirá para el "corredor bioceánico".

El gobernador Suárez, en tanto, se refirió a la obra "fundamental" que se hará en su provincia y que se trata de un túnel ferroviario en un túnel vial que va a permitir que el tránsito pesado tenga otra vía de cruce y que servirá para conectar la región con Chile.

Sáenz, por su parte, agradeció que entre las obras anunciadas está la nueva ruta-autopista que se hará en Salta con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Asimismo, el mandatario Jalil ponderó la "mirada federal" del gobierno nacional y expresó su satisfacción por la construcción de un dique en su provincia.

Embed

El gobernador Gutiérrez calificó de "día histórico" el anuncio del nuevo edificio del hospital norpatagónico, de alta complejidad, que beneficiará a toda la región.

Jaldo expresó su gratitud por la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 9, entre Tucumán y Santiago del Estero, que formará parte del corredor bioceánico y que demandará una inversión de casi 17 mil millones de pesos.

Zamora, en tanto, se refirió a la obra de acceso a la localidad turística de Termas de Río Hondo, con una inversión de casi 12 mil millones de pesos, y manifestó estar "contento porque el federalismo realiza una obra históricamente esperada".

Por último, Kicillof expresó su "agradecimiento" por "una cantidad inmensa de obras en la provincia de Buenos Aires" y lamentó que la gestión anterior hubo muchas "obras prometidas y no realizadas".

Como parte del plan "Argentina Grande", el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están "transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina", y que representan una inversión total de $837 mil millones.

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados