El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió al presidente que se enfoque a resolver los problemas del país. Además volvió a cuestionar el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea

En su visita a la provincia de Córdoba, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que le pidió al presidente Mauricio Macri que "por un rato deje la campaña y se dedique a gobernar, porque ha creado un cuadro de situación muy difícil" en el país.

Fernández le pidió al gobierno que "no se equivoque más", y señaló que "le cuesta mucho encontrar una salida. Ha hecho las cosas definitivamente mal y ha generado un escenario de inestabilidad como el que vivimos".

El candidato a presidente por el espacio del kirchnerismo, que tiene como compañero de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo a los medios locales que el presidente Macri "dejo fugar dólares sin preocuparse y a último momento decidió ocuparse pero volviendo a poner un cepo, algo que yo le critiqué a Cristina y resulta que lo terminó implementando también".

ADEMÁS:

Lacunza presentará en Diputados el proyecto del Presupuesto 2020

En otro pasaje de su exposición Fernández volvió a cuestionar hoy el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, al señalar que "abrirse al mundo no significa ser idiotas" y pidió rever las negociaciones entre ambos bloques para "tratar de unir a dos partes que no son iguales y que los dos ganen".

"Argentina tiene que abrirse al mundo, pero no en desmedro de los argentinos", sino desde la inteligencia y admitiendo que la globalización y la apertura es irreversible.

Por último destacó que "vivimos en un país injusto, desigual y el menos federal que conozco", al considerar que el centralismo porteño domina la estructura política de un país que "tiene 15 millones de pobres".

"Entre todos debemos construir y ejercer la Argentina federal que nos falta", porque "si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a seguir padeciendo los mismos problemas", planteó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados