El presidente se refirió al conflicto de la Policía bonaerense y remarcó su apoyo al gobernador Axel Kicillof. Dura respuesta de los efectivos.

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza la modalidad de protesta que adoptaron los policías bonaerenses y dijo al respecto que el reclamo salarial "no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirena".

"Eso no se resuelve francamente escondidos en patrulleros tocando sirena, eso se resuelve hablando frontalmente y el Gobierno no se va a hacer el distraído. El Gobierno nacional va a afrontar también este problema junto con el gobernador, como lo hacemos diariamente", sentenció, en un apoyo al mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Embed

El jefe de Estado habló sobre las formas de las protestas en medio de la lucha contra el coronavirus:"Las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas y en estos días estamos viendo cómo algunos aprovechan el momento de crisis que vivimos", expresó.

"No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar la crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver", afirmó en acto llevado a cabo en instalaciones de la Cervecería y Maltería Quilmes.

ADEMÁS:

El reclamo de la Policía bonaerense llegó a la Quinta de Olivos

Tras los dichos del presidente, un grupo de policías que se manifiestan en la ciudad de La Plata tomó la palabra y formuló una fuerte respuesta: “Nosotros nunca nos escondemos. Fue una declaración inoportuna que no suma, resta. La sangre derramada de nuestros compañeros no merece una declaración así del Presidente”, aseguró uno de los líderes de la protesta.

Y agregó: “Todo lo que ocurra a partir de ahora en la provincia de Buenos Aires es responsabilidad de las autoridades políticas”.

Por último, Fernández afirmó: "Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos... Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando. Que no nos confundan. Estamos levantándonos de un tiempo difícil".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados