Una de las opciones que está en estudio es continuar el aislamiento hasta el 13 de abril, justo después de Semana Santa, aunque en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.

El presidente Alberto Fernández encabeza este domingo una reunión con el comité de expertos para terminar de definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus.

La reunión se lleva a cabo en la quinta de Olivos, adonde concurrieron los especialistas que integran el comité de crisis, además de González García, y entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento -decretado hasta el 31 de marzo- al menos hasta el lunes 13 de abril.

Una de las opciones que están en estudio es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.

Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.

Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

ADEMÁS:

Dos muertos y 55 nuevos infectados: ya son 19 víctimas fatales en la Argentina por el coronavirus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados