Este lunes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunirá con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la localidad de Ayolas.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este lunes con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quien recorrerá las obras que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construye en la central hidroeléctrica de Aña Cuá y luego compartirán un acto de entrega de viviendas.

Así lo indicaron fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que Fernández participará del acto de entrega de 1000 viviendas en la localidad paraguaya de Ayolas, las cuales fueron utilizadas por obreros durante la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y recibirán los títulos de propiedad.

El jefe de Estado arribará en la mañana del próximo lunes al Aeropuerto Internacional de Ayolas, en Paraguay, donde será recibido por el mandatario paraguayo y autoridades de Yacyretá. Los detalles del viaje se terminarán de cerrar en las próximas horas, donde se dará a conocer la comitiva que acompañará al jefe de Estado, pero anticiparon que será "reducida".

Además, Abdo Benítez aprovechará la visita de Alberto Fernández para reclamar por la apertura del paso fronterizo Ayolas Ituzaingó, que se mantiene cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

En declaraciones a la correntina Radio Sudamericana, el intendente de la localidad paraguaya de Ayolas, Carlos Duarte, precisó que durante la visita de Fernández visitarán "la represa de Yaciretá y luego irán a la obra de Añá Cuá, que es una obra de ampliación de la represa".

Respecto de la entrega de viviendas, destacó: "Hay muchos que ya están desde hace más de 35 años en esas casas. Es uno de los barrios más grandes de Ayolas. Se le va a entregar a los ocupantes de ese barrio, en forma totalmente gratuita, los títulos de propiedad. Se peleó mucho por esto, por lo que es un gran logro para nuestra comunidad".

Además, el intendente reveló que el vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, tuvo "una visita oficial con el presidente Alberto Fernández la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, donde le mencionó la preocupación sobre la reapertura del paso fronterizo y el presidente argentino expresó su voluntad para que esa habilitación se realice muy pronto".

Tras la entrega de los títulos de propiedad, ambos mandatarios se trasladarán a la Residencia Presidencial de Paraguay en la Isla Yacyretá, donde está previsto un encuentro de trabajo y luego compartirán un almuerzo, antes de que Alberto Fernández emprenda el regreso a Buenos Aires.

Yacyretá es una central hidroeléctrica construida entre Argentina y Paraguay en el curso superior del Río Paraná, que aprovecha su caudal para transformar la energía potencial del agua almacenada, en energía eléctrica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados