El presidente Alberto Fernández fue especialmente invitado por su par mexicano para participar en uno de los actos por el bicentenario de la independencia.

El presidente Alberto Fernández viajará a México para participar el próximo 24 de febrero de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia, a la que fue especialmente invitado por su par Andrés Manuel López Obrador.

Fernández será uno de los oradores "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destaca la carta de invitación, informó Presidencia.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de su independencia y 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán.

El 24 de febrero próximo se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de México.

La visita a México será la segunda salida de la Argentina del año de Fernández, que días atrás viajó a Chile y se encontró con su par local, Sebastián Piñera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados