El presidente Alberto Fernández y 12 gobernadores impulsan el juicio político a la Corte Suprema por "manifiesta parcialidad" y emitieron un comunicado.

El Gobierno Nacional informó que el presidente Alberto Fernández y 12 gobernadores acordaron impulsar conjuntamente el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por “mal desempeño en sus funciones”, y a los restantes integrantes del alto tribunal por “algunos hechos con distintos grados de responsabilidad”.

Además, con ese propósito decidieron solicitar al bloque de diputados del Frente de Todos el apoyo e impulso del proyecto para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación, informó la presidencia de la Nación en un comunicado firmado por 12 gobernadores provinciales.

https://twitter.com/alferdez/status/1610355308580290561

El Gobierno, a través de la oficina de la portavoz presidencial, emitió un comunicado en el que indicó que la decisión se adoptó en el marco de una reunión de más de dos horas que encabezó el Jefe de Estado en la Casa Rosada con los mandatarios provinciales.

El comunicado lleva la firma de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

FlkexsnXEAAIMRj.jpg
El comunicado del presidente Alberto Fernández y 12 gobernadores.

El comunicado del presidente Alberto Fernández y 12 gobernadores.

El comunicado

Fernández y los gobernadores señalaron allí que “decidieron impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional”.

"Asimismo, y respecto de algunos hechos con distintos grados de responsabilidad, solicitar que se inicie el proceso de juicio político respecto de los integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti”, añade el comunicado.

Precisó que decidieron además “pedir al bloque de diputados del Frente de Todos que apoye e impulse el proyecto correspondiente para que se inicie, lo antes posible, el proceso institucional en el Congreso de la Nación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados