El exmilitar y político Aldo Rico reapareció públicamente a través de la red social. Y sus primeros mensajes tienen como eje a Malvinas y los dichos de Beatriz Sarlo.

Sentado en un sofá, mira a cámara mientras acaria a su perro caniche, como si se tratara de un abuelo más. Pero no lo es. "Hola, soy Aldo Rico y decidí crear esta cuenta de Twitter para estar en contacto contigo", dice el video de 10 segundos con el que el exmilitar y político hizo su desembarco en la red social del pajarito.

A sus 78 años, quien fuera Teniente coronel del Ejército argentino decidió -en un año de elecciones- dejar de lado el ostracismo y reaparecer públicamente, al menos de esta manera con su cuenta @RicoAldosoy.

Embed

Y casi de manera previsible, sus primeros tweets tuvieron como eje el tema Malvinas, en respuesta a las polémicas declaraciones de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó en una entrevista televisiva que "las Malvinas son territorio británico".

"Sorprende que alguien con la entidad intelectual y ética de Beatriz Sarlo ofenda a los que combatimos en el Atlántico Sur, especialmente a los que dieron su vida por la Patria, publicó Rico, quien en su biografía se identificó como "soldado-veterano de guerra-político".

Es que vale recordar, Rico fue jefe de la compañía de Comandos 602 en la Guerra de Malvinas en 1982.

Aldo-Rico-tuits.jpg

En menos de 24 horas, el exintentende de San Miguel acumula algo más de 4.600 seguidores mientras que él decidió seguir a 84 cuentas. ¿A quiénes sigue Aldo Rico?

Por ejemplo al presidente de la Nación Alberto Fernández, a las Fuerzas Armadas, al Ejército Argentino, a algunos analistas económicos como Roberto Cachanosky, Javier Milei, Manuel Adorni y Martín Tetaz, y a una veintena de periodistas entre los que están Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi, Jonatan Viale, Nicolás Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni y Luis Majul.

Como hecho curioso, Rico también sigue a Mirtha Legrand y a sus nietos Juana Viale y Nacho Viale, quienes conducen y producen -respectivamente- el programa de TV de los clásicos almuerzos de El Trece. ¿Será que el excarapintada quiere ser invitado a comer próximamente?

ADEMÁS: Sarlo dijo que "las Malvinas son territorio británico" y fue repudiada

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados