"El Gobierno celebra los 100 años de YPF mientras buena parte del país no puede producir por la falta de gasoil", manifestó el senador Alfredo Cornejo.

El senador nacional radical Alfredo Cornejo criticó al Gobierno nacional por los problemas de suministro y la escasez de gasoil en gran parte del país y expuso una paradoja que este desabastecimiento se da en medio de los festejos oficiales por el centenario de YPF.

ADEMÁS: Los 100 años de YPF: vaivenes políticos y foco en el crecimiento

“El gobierno celebra los 100 años de YPF mientras buena parte del país no puede producir por la falta de gasoil. Más relato no se consigue”, manifestó vía Twitter el senador nacional por Mendoza.

Asimismo, el exgobernador de Mendoza resaltó que “lo que soñaron Yrigoyen y Mosconi debemos lograrlo con una política energética consistente. Más hechos y menos palabras”.

Embed

YPF cumple 100 años

El 3 de junio de 1922 el Estado nacional, durante el mandato de Hipólito Yrigoyen, creó por Decreto la Dirección General de YPF, convirtiéndola en la primera petrolera estatal integrada verticalmente en todo el mundo.

En octubre de ese mismo año asumió la presidencia Marcelo Torcuato de Alvear, quien nombró al general Enrique Mosconi como director general de YPF, cargo que ocuparía durante ocho años y que significó un impulso decisivo a la actividad y a la expansión del nacionalismo petrolero.

Luego, durante las primeras dos presidencias del general Juan Domingo Perón, YPF fue una de las empresas estatales que contribuyeron al nacimiento de muchas localidades, y la producción de petróleo pasó de 2.300.000 toneladas en 1946 a 7.500.000 en 1955.

YPF celebra también los 10 años de su expropiación, una empresa que tiene como desafío incrementar su producción, con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta, anunciado en abril último por el presidente Alberto Fernández.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados