La investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner sigue su curso y los efectivos en la continuidad de las tareas allanaron mediante la anuencia judicial el domicilio del exnovio de Brenda Uliarte, detenida por estar implicada en el hecho contra la funcionaria en la puerta de su casa de Recoleta.
La joven habría ayudado a Fernando Sabag Montiel a apuntarle en la cabeza a la vicepresidenta en el momento en el que se acercó a saludar a los militantes que le expresaron su apoyo por la causa judicial Vialidad.
En el procedimiento en la vivienda de Lucas, el exnovio de Uliarte, los oficiales hallaron una bolsa blanca con un paraguas que sería la utilizada para transportar la pistola Bersa calibre 32 que usó Sabag Montiel el jueves primero de septiembre para atacar a Cristina Kirchner.
El elemento, de suma importancia según trascendió de parte de los investigadores, será peritado para confirmar si tiene rastros de la joven o de Sabag Montiel.
Esa bolsa la habría dejado Uliarte en su última visita a Lucas del jueves por la noche y fue el mismo Lucas, tras conocer lo que había pasado en la puerta de la vicepresidenta, el que se comunicó con las autoridades para indicar que la joven había dejado un elemento en su domicilio.
La medida fue ordenada por la jueza María Eugenia Capuchetti, tras un pedido formulado por el fiscal Carlos Rívolo y con el objetivo de saber si en ese lugar había elementos útiles para la investigación.
Además, el magistrado actuante dispuso nuevas visitas a un monoambiente ubicado en la calle Uriburu al 700, en Villa Zagala, partido de San Martín, alquilado por Sabag Montiel hace ocho meses, a donde llegó a convivir por Uliarte, para volver a buscar pruebas.
comentar