Efectivos policiales realizaron un allanamiento en San Martín en la casa del hombre que intentó dispararle a Cristina Kirchner y le incautaron 100 proyectiles.

El brasileño Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, intentó anoche asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta y luego de no lograr disparar el arma de fuego fue reducido por militantes y detenido por la Policía Federal Argentina (PFA).

Tras circular la imagen de su rostro por diferentes medios, y para evitar tener complicaciones en la causa, se presentó a la Comisaría Octava en horas de la madrugada un hombre indicando que el agresor le alquila hace ocho meses una habitación en el bonaerense partido de San Martín.

Mientras tanto, un grupo de oficiales había visitado un domicilio de Terrada al 2300, en Villa del Parque, donde figuraba en los sistemas que residiría el agresor, pero no lo hallaron e incluso vecinos dijeron que no lo conocían.

Por lo tanto, y mediante la anuencia judicial, los oficiales se dirigieron a Uriburu al 700, en San Martín, la dirección detallada por la persona que se hizo presente en la comisaría.

ADEMÁS: Así reflejaron los medios internacionales el atentado contra Cristina Kirchner

En ese lugar, los efectivos ingresaron, encontraron la habitación deshabitada, pero hallaron dos cajas de balas marca Magtech calibre 9 milímetros con 50 proyectiles cada una, una laptop, una Libreta de Enrolamiento a nombre de otra persona de apellido Sabag, dos tarjetas SUBE, una tarjeta WALA, tres hojas con calcos de tatuajes y un certificado de nacimiento brasileño a nombre de una mujer de apellido Sabag, informaron fuentes policiales.

SanMartin Allanamiento al monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al.mp4

Además, se incautaron documentos a nombre del detenido, certificados y estudios médicos.

Todo el material secuestrado fue remitido al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

El antecedente de 2021

Durante marzo de 2021, Sabag Montiel tuvo un incidente en la vía pública con la Policía de la Ciudad y se le inició una causa por tenencia de arma blanca.

En ese momento, este sujeto había estacionado un Chevrolet Prisma sin patente trasera en la avenida San Martín al 2800, por lo que los oficiales policiales se bajaron del móvil para identificarlo.

Tras argumentar que se le había caído la chapa con la numeración del dominio del rodado en un choque de tránsito, al sujeto se le vio un cuchillo en el interior del vehículo, por lo que los efectivos se lo incautaron y le iniciaron una causa contravencional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados