"Esto no estaba pensado que saliera a la luz y nadie (en el PRO) estaba preparado con un guión para repetir", señaló el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en su habitual conferencia matinal en la Casa Rosada.
Además evaluó que "hay falsedad ideológica" y remarcó que la empresa La Usina no tenía personal a su cargo, ya que pudo haber "un vicio contractual" de modo que las contrataciones se hicieron pero la tarea "no se lleva de esa manera" adelante.
"Puede ser que contratara personal en negro, con lo que estamos en una situación de un conflicto fiscal y tributario, está evadiendo; y puede ser que no tenga personal y no haga los trabajos, con lo que estamos ante una defraudación lisa y llana", agregó.
El candidato insistió que en el caso de la empresa a la que estuvo vinculado Niembro se cometieron "tres infracciones severas" al código de contrataciones de la Ciudad.
Sostuvo que la contratación tendría que haber sido "pública" y evaluó que se registró una "venta de influencia lisa y llana" en ese caso.
"La condición de chupamedia (de Niembro) en (el canal) Fox cada vez que tiene oportunidad es superlativa", indicó Fernández, quien también consideró que una contratación directa puede realizarse "un día por una necesidad y un apuro", aunque recordó que en este caso se habla de más de un centenar de contratos.
comentar