El recorte, considerado como "propuesta agresiva" por parte de los acreedores, se estima en el orden del 50 por ciento y un período de gracia para el pago del orden de los cuatro años

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán durante este jueves la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera y que se encuentra en manos de tenedores de bonos, según confirmaron fuentes oficiales.

Está previsto que arranque a las 17 en el predio de la residencia de Olivos y el Presidente estará acompañado también por gobernadores, quienes le darán el amparo político a la decisión adoptada por el gobierno nacional.

En el mercado creen que el recorte propuesto será de más del 50%, lo que es considerado una "propuesta agresiva" por parte de los fondos de inversión.

Un presidente acompañado

El jefe de Estado quiere mostrarse junto a los mandatarios provinciales para reflejar que su plan tiene consenso político en el país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y luego de una tarea de acomodar los números que serán presentados ante los tenedores de la deuda.

ADEMÁS:

El Gobierno pidió posponer por un año el pago al Club de París

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez sorprendieron a un comedor comunitario

Argentina ya registró durante este miércoles una presentación ante la SEC (el ente regulador bursátil de los Estados Unidos), donde las autoridades nacionales solicitaron emitir un total de 51.652 millones de dólares en nuevos bonos. Cabe acotar que en manos de los acreedores hay 68.500 millones de dólares.

Analistas de mercado entienden que la Argentina buscará un "período de gracia" para no pagar capital ni intereses durante 4 años.

La oferta contemplaría una quita del 50% sobre el capital adeudado y recién durante el día de hoy se sabrá si, luego de los 4 años, el país ofrece pagar intereses acumulados por el período que no se pagó capital.

La propuesta del Gobierno incluye la postergación del pago de intereses, es decir que no se abonarán los vencimientos del 2020 al 2023 y a partir de 2024, ofrecería pagar un interés del uno por ciento. El Gobierno propondría también subir ese uno por ciento en el pago de intereses medio punto porcentual en los años sucesivos, hasta llegar a un máximo de 4,5%.

La Argentina plantearía también pagar entre 38 y 40 centavos de dólar por cada cien dólares, que hasta el momento representa la principal diferencia en la negociación con los acreedores, que reclaman una cifra por encima de los 50 centavos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados