Tanto el oficialismo como los bloques opositores que no integran a Juntos por el Cambio buscarán aprobar en la sesión prevista para este martes en la Cámara de Diputados, la creación de un área marina protegida denominada "Agujero Azul", donde yacen los restos del submarino ARA San juan.
Graciela Camaño (Identidad Bonaerense-Interbloque Federal) contó con el apoyo del Frente de Todos para seguir adelante con la iniciativa. Por el lado de Juntos por el Cambio objetó que el proyecto sólo haya ido para su análisis a ese cuerpo legislativo.
Cabe destacar que el proyecto había sido debatido en el segundo semestre del año pasado por las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional, pero no obtuvo dictamen y perdió estado parlamentario con el recambio legislativo del 10 de diciembre.
Tras perder estado parlamentario el 28 de febrero, fue nuevamente presentado por su autora, aunque esta vez se simplificó el giro en la comisión de Legislación General, lo que motivo las quejas de la principal bancada opositora.
Los familiares del ARA San Juan repudiaron la actitud legislativa del bloque de Juntos por el Cambio que no acompañaron el dictamen.
"No nos sorprende la actitud de Juntos por el Cambio. Es la misma cada vez que se trata del ARA San Juan, allí lo que viene es el maltrato, la cachetada y esta vez no fue diferente", afirmó la abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria que siguen los familiares de los marinos del ARA San Juan.
Será el tema más polémico que se trate en el día de hoy, dado que la sesión incluirá otros temas como el incentivos para la industria automotriz y el de cuidados paliativos para enfermos.
comentar