El embajador argentino ante el organismo, Martín García Moritán, ratificó la decisión del Gobierno de reconocer al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado de Venezuela".

Este sábado, en el marco de la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocada por los Estados Unidos para tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela, el embajador argentino ante el organismo, Martín García Moritán, ratificó la decisión del Gobierno de reconocer al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como "presidente encargado de Venezuela".

"En estos días, varios actores internacionales han vuelto a proponer iniciativas de diálogo para superar esta crisis. La Argentina siempre apuesta al diálogo, pero para ser conducente, el diálogo requiere la buena fe de las partes involucradas. En tal sentido, la Argentina se permite recordar que el proceso de diálogo de Santo Domingo fracasó debido a la falta de real disposición para dialogar de parte Maduro", se quejó el diplomático.

ADEMÁS:

Nicolás Maduro: "Nadie nos va a someter, jamás nos rendiremos"

En ese sentido, advirtió "acerca del riesgo de que iniciativas de diálogo propiciadas de buena fe por los actores internacionales puedan ser manipuladas por el régimen de Maduro, transformándolas en maniobras dilatorias".

Por último, García Maritán concluyó: "Naciones Unidas y sus estados miembros deben brindar su apoyo para facilitar una transición pacífica tendiente a la celebración de elecciones libres, democráticas, y transparentes, y a la mayor brevedad posible. Ese es el único camino posible para encauzar la grave crisis política, económica y humanitaria que azota a Venezuela desde hace ya demasiado tiempo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados