La veda electoral comenzó a las 8, por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas. Las redes sociales, una vía de "escape"

Con actos de todo tipo, recorridas y actividades militantes, los precandidatos legislativos de todas las fuerzas políticas pusieron este jueves punto final a sus respectivas campañas para las PASO del domingo antes del comienzo de la veda electoral, que comenzó este viernes a las 8.

Qué se puede y qué no se puede hacer de acá al domingo:

Queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación

Las redes sociales como Facebook y Twitter e Instagram no están contempladas por la legislación vigente. Los blogs y periódicos digitales sí están regulados por las normas electorales.

No pueden publicarse encuestas ni declaraciones de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8 y las 18 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

A 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas con consignas políticas del acto comicial.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados