El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural reconoció que la fuerza quedó expuesta, aunque aclaró que por ahora no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que la involucre. También dijo que la familia del artesano desaparecido rechazó una reunión que le propuso

Claudio Avruj admitió que "la hipótesis más fuerte" en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado "apunta a la Gendarmería", aunque aclaró enseguida que por ahora no hay "ninguna prueba cierta o pista concreta" que involucre a esa fuerza.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural confirmó a su vez que intentó reunirse con la familia del joven desaparecido, pero que rechazaron la iniciativa, al tiempo que subrayó que el Gobierno aborda el caso con “absoluta responsabilidad y prudencia”.

“Ofrecí reunirme en Esquel con el hermano y los familiares que están pero recibimos la negativa. Agradecieron la iniciativa, pero dijeron que no se van a reunir con nosotros en esta oportunidad”, sostuvo el funcionario nacional.

LEA MÁS:

En diálogo con radio La Red, el integrante del Ministerio de Justicia indicó que “lamenta” que no se haya podido llevar a cabo el encuentro, ya que resaltó que iba a ir “con toda la buena disposición y voluntad de seguir apoyando la investigación”.

“Es algo que lamentamos, porque vamos con toda la buena disposición y voluntad de seguir apoyando la investigación, porque lo que nos preocupa y ocupa es la búsqueda y encontrarlo a Santiago bien y pronto”, manifestó.

"Era una buena oportunidad, pero tengo que aceptar que no quieren reunirse con nosotros", agregó Avruj sobre la familia Maldonado.

Consultado respecto de la reacción oficial ante la desaparición del joven artesano de 28 años, Avruj destacó que el Ministerio de Seguridad “desde el primer día estuvo en contacto con el juez (federal de Esquel, Guido Otranto), aportando todos los elementos que iban investigando y que entendían que eran importante para la causa”.

Finalmente, el funcionario se refirió al testimonio del joven mapuche Matías Santana, quien declaró que vio cómo Gendarmería se llevó a Maldonado: “Lo tiene que definir el juez. No soy parte de la investigación, ni de la Justicia. Lo que él considere, es lo que todos tenemos que acatar y respetar”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados