En medio de la discusión paritaria con los gremios estatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3.000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, y mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril próximo, a cuenta de la paritaria 2020.
La medida fue ratificada este martes a través de un decreto luego de que los gremios rechazaran una nueva oferta de mejora del gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.
El Gobierno provincial abrió la discusión para ver cómo se incorporaba la propuesta de Nación a la Provincia, atendiendo los reclamos de los distintos gremios y el pedido de reapertura de la paritaria 2019.
Al no llegar a un acuerdo, y ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores, el gobernador Axel Kicillof emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a los estatales. En tanto, se seguirá el diálogo en el marco de la paritaria 2020, y miércoles, jueves, viernes se realizarán las mesas técnicas.
comentar