El gobernador bonaerense rechazó los discursos negacionistas. "Quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés", sostuvo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este domingo 24 de marzo de la marcha a Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó el mandatario bonaerense.

ADEMÁS: Cristina Fernández de Kirchner recordó el golpe militar y cuestionó a quienes "se niegan a reflexionar"

Y agregó: “La dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.

Además, Kicillof señaló que “sabemos que la situación es difícil, pero estamos hoy para defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”. “Es complicado construir una nueva alternativa desde el campo popular, pero nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”, añadió.

kicillof24demarzo2.jpeg
"Venimos a reafirmar que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas", sostuvo Kicillof.

"Venimos a reafirmar que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas", sostuvo Kicillof.

Kicillof resaltó, por último, que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”. “Este 24 de marzo venimos a reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, destacó.

En sus redes sociales, el Gobernador subrayó que "la democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla".

"Por los 30.000 y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos #NuncaMás", cerró Kicillof.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1771871835056988652&partner=&hide_thread=false

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados